El vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva de colores lisos, que se utiliza para estampar tejidos. Se utiliza como transfer en la personalización e impresión de diseños bien definidos en prendas y tejidos. Por regla general los colores disponibles son los que se establecen en la fabricación del vinilo, no pudiendo elegir entre colores pantone o mezclas.

Cuenta con una gama muy amplia de colores flúor, reflectantes, etc..

Los pasos para realizar luna estampación con vinilo textil son los siguientes:

Diseño a preparar.

Si el diseño es una fotografía no puede realizarse con este método a no ser que se someta a un proceso de redibujado o vectorización dejando solamente a la vista líneas bien definidas, textos o dibujos de 1 solo color.

Una vez preparado el diseño y colocada la bobina de vinilo en un plotter mandamos la orden para que la máquina corte el dibujo en forma de espejo (diseño invertido) sobre el vinilo.

Una vez realizado el corte del diseño, frase, número o dibujo sobre el vinilo pasamos a la fase de pelado en la que se elimina el vinilo sobrante y dejamos a la vista el dibujo a estampar sobre la prenda utilizando para ello una plancha térmica industrial con una determinada temperatura, tiempo y presión.

Vinilo textil para impresión

Básicamente es el mismo funcionamiento, que el vinilo textil. La gran diferencia es que podemos imprimir todos los colores que queramos, incluso fotografías.

Ventajas: personalización individual, gran variedad de vinilos disponibles y posibilidad de estampar sobre prendas difíciles.

Inconvenientes: Muy perceptible al tacto y acabado brillante según el tipo de vinilo escogido.

Trabajos en vinilo textil

  

close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña